Y seguiremos.

Y seguiremos.
Y seguiremos gritando hasta perforar el viento.

27 octubre, 2012

Los Brazos de Néstor. "-Vengo con un sueño.". A dos años de su partida.


Hubo un hombre allá por el 2003 que nos dijo: -vengo con un sueño”, era un sueño reparatorio y esperanzado, convertido en un Proyecto que respetaba la resistencia del Trabajador Peronista, pero que también invitaba a las fuerzas progresistas a sumarse. Néstor vino del palo innegable del Peronismo, el que sabe de proscripciones y conoce los prejuicios clasemedistas y del progresismo. Político de tarima, si hacía falta, y capaz de entender que la pulcritud de las formas son difíciles de sostener cuando se lucha por derechos y necesidades.
La gesta se fue amasando. No éramos tantos al principio, en verdad éramos muy pocos los que entendimos las señales de la memoria, pocos los que estuvimos desde la primera hora.
Y los gestos honorables se sucedían en la lucha contra el dolor de la pobreza y la indigencia. La solidaridad volvió a usarse como vocablo hasta radicar su concepto.
Néstor convocó tanto a los luchadores de siempre como a una juventud que no sabía que además de las palabras sustentable y competitividad, existían otras como Justicia Social, distribución, solidaridad.
Néstor era como esos buenos padres que no precisan que sus hijos compitan por su amor o sus beneficios. Entendió que en el Universo hay lugar para todas las órbitas.
Entonces le dijo a todos los jóvenes, a la Nueva Militancia:
"No queremos tropas disciplinadas que a todo digan que 'Sí'. Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible:”
Es lógico, la obediencia jamás será revolucionaria, ni joven, ni liberadora.
Y Néstor se fue, con sus brazos que desplegados tenían envergadura para abarcar pacificando, incluyendo en su gesta.
Se fue con su sueño a medias concretado.
La Juventud que a mí me esperanza no es la obediente, preocupada por la funcionalidad de los cargos, la que mira despectiva o desconoce a sus antecesores históricos de lucha, la juventud que abusa del verbo en detrimento de aquellos que, sin tenerlo tan sofisticado, lo tienen desde la verdad de la realidad, de la historia, y de la historia de sus luchas

Yo la invito Cristina a recordar la envergadura de los brazos de Néstor y sus sueños de Justicia Social en los que no cabían Leyes ART, ni ajustes encubiertos sobre los Trabajadores.
El Néstor que pacificaba y defendía la alegría del Pueblo.
Honrar a Néstor es continuar su sueño, ese sueño que incluía a la juventud con los Trabajadores Organizados conjugando idiomas y verdades. Los jóvenes no pueden despreciar aquello que dicen defender
Néstor tuvo un sueño, un sueño de Justicia Social, de Pacificación, muchos esperábamos que Cristina lo continuase.
De todos modos, y más allá de cualquier presente:
-Gracias Néstor por regresarnos  aquella primavera esperanzada que nos obsequiaste. Luego de Perón y Evita estarás vos siempre para tantos de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario