Y seguiremos.

Y seguiremos.
Y seguiremos gritando hasta perforar el viento.

13 julio, 2011

Hasta perforar el viento.



¿Qué nos pasa a los Porteños? ¿Fito dice y le cae la Inquisición como una cruz sobre sus espaldas? Me resulta curiosa la reticulada manera de pensar de una porción no menor del Porteñaje. Votar a la derecha, a una derecha cruda, y pretender que no quede en el camino su alo progresista sería, en principio, Oximorónico. La Ciudad votó atrasando cuarenta años pero hagamos de cuenta que no. ¿Qué nos están pidiendo? ¿otra vez callar la Historia?, no, -soy la rosa del octavo día, decimos muchos.

Hablan los Artistas por tantos de nosotros, felizmente, así fue en los años más oscuros de la muerte institucionalizada. Pedir mordazas es empezar a programar suicidios sociales. Cuidado. Los Artistas nos cuidan sin saberlo. No me preocupa Fito, él no precisa defensas, me preocupa este nosotros desmemoriado y pueril que supone que no hay costos para los actos y las decisiones. Entre tanto, Macri, que no tiene quien le escriba ni quien diga por él con un Poema, un acorde, un renglón que conmueva, porque él y su hacer son Antipoéticos por antonomasia, manda emisarios para aplicar correctivos a las voces. Y el correctismo político, que ha ganado la partida ideológica en Buenos Aires, replica como piedra en el agua la desaforada demanda, convirtiéndola en canon lugareño. No será ni la primera ni la última vez que tantos quedemos como loquitos poco correctos, desmesurados, ahora, crispados. Los que no damos lecciones de urbanidad porque no nos parece valiosa esa tal urbanidad, por hablar, fuimos callados, pero seguimos diciendo. Y cada vez que se presente el siniestro disfrazado de lo que sea, hoy de globitos de colores, diremos, y seguiremos diciendo.
El 2001 llegó a la Argentina por sordera histórica y arremetió contra todos sin miramientos. Las cacerolas que hoy critican azoradas fueron tanto o más políticamente incorrectas cuando vieron ir sus vidas por la rejilla.
Quienes no nos alineamos ni alienamos al buen decir de la pacatería mass-media, ni ayer ni hoy, y hoy somos los que no votamos los globitos de colores de Macri ni los aires nefastos que los elevan, seguiremos gritando hasta perforar el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario