Y seguiremos.

Y seguiremos.
Y seguiremos gritando hasta perforar el viento.

10 febrero, 2012

¿Y si nadie queda afuera?

Aclarando previamente mi apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, en el entendimiento que debe ser posible llevar adelante el Proyecto Nacional y Popular y que, en lo personal, deseo que ella sea quien lo lleve adelante, así emití mi voto, me pemitiré algunas reflexiones sencillas acompañadas de esas convicciones que siempre nos acompañan y desde las cuales cada quien se posiciona en la vida.
.............................................................................

Desconocer a Moyano y al MTA forma parte de la máquina de borrar Historia que nos lleva a repetir las malas historias. Un Gobierno Popular con un Proyecto Nacional y Popular no debiera excluir de su seno luchadores probados, Trabajadores Organizados.
Creo yo que Cristina está hondamente equivocada con esta política de exclusión, puertas adentro, de sectores Sindicales que han luchado con lucidez y exposición durante años duros. Estas luchas de resistencia son las que hacen el camino que posibilita la llegada de Gobiernos como el de los Kirchner, declarados pertenecientes al movimiento Peronista desde siempre. Fogonear diferencias entre pares ideológicos es poco menos, si no suicidar, poner en riesgo el Proyecto, implotarlo, dejarlo como escenario de miserias para el mejor postor, para la mirada de otro que sabrá qué hacer con las migas del precario servicio de contiendas. La derecha y sus derivados "progresistas", no descansan, atacan en el primer caso o aguardan las caídas, y se infiltran en el segundo caso, se camuflan, y trabajan desde adentro para vaciar de contenidos las improntas de liberación y Justicia Social.

De 2003 para acá todo venía bien, ¿Cómo haría la derecha para torcer rumbos? -infiltrarse, ¿Cómo? la aparición de los progresismos de siempre, al servicio y alerta, y su socia eterna que seduce tanto al argentino medio: la demonización de lo Sindical.
No es nuevo, es una historia repetida, como una moebius eterna. La vimos, la padecimos, fuimos sus vícitmas. Qué más haría falta para identificarlas y ponerlas en caja.

La juventud, recién arribada a partir de este Bicentenario, debiera unirse y nutrirse con los Trabajadores Organizados, Sindicales que vienen sosteniendo probadamente la lucha contra la codicia y la entrega, y cuya lucha también forjó en parte el camino para que llegáramos a esta primavera.  Si esta unión codo a codo se diera, finalmente se produciría  ese transvasamiento generacional interrumpido por Dictaduras y Demodictaduras durante décadas.
Todos sabemos que no es tan sencillo borrar las huellas de quienes fueron chicos y adolescentes durante las décadas en las que se suicidó la Historia. Aquellos chicos y adolescentes bebieron de esa era vacía, probaron desde el primer juguete hasta el pimer vaquero adolescente de esos años viciados de esnobismo e indiferencia. Ellos tomaron la leche Liberal como buena, hasta que todo estalló, pero aquellas marcas son marcas para trabajar en el fragor de la militancia conjunta, Juventud y Trabajadores Organizados, los que vienen luchando con honestidad y fieles a Ideas no a intereses mezquinos. Y qué más se podría pedir. Esta es la oportunidad Histórica, no habrá otra si la perdemos.
O queremos vicios de conciencia, rupturas entre iguales, camarillas frepasistas y aliancistas, desprecio por el Trabajador Sindical, repeluz Peronista encubierto, o no tanto.
Sabemos cuál es el verdadero enemigo.También sabemos que sabe usar sus cantos de sirena, sus citas Gramscianas. Qué estamos haciendo. Qué está haciendo Cristina.
Y si no, por qué tanta insistencia para que un Moyano quede afuera. Nadie del verdadero Campo Nacional y Popular debe quedar afuera. Es hora de uniones y convergencias entre nosotros, entre los que nos sabemos por décadas.
Lo leo como señal. No me agrada. No puedo no decirlo, aunque me sienta sola al hacerlo, aunque quede en Orsái, en posición adelantada. Quiero un juego para todos nosotros, toda gente de Ideales y de buena voluntad.
Por favor, que alguien le avise a la Presi.

2 comentarios:

  1. Hermana argentina, no tenía noticias de la existencia de tu blog. Lo hago gracias a Disante.
    Y si bien no comparto algunas opiniones tuyas ni me gusta Cristina, mereces mi respeto porque nadie es dueño de la verdad.
    He leído que publicaste varios libros, y eso me dice que somos socios del mismo club.
    Un gusto conocerte, y ojalá podamos cambiar opiniones, en especial de literatura.
    Un abrazo de un argentino a una argentina.
    roberto

    ResponderEliminar
  2. Rober, gracias por darte la vuelta, aprecio mucho al amigo Disante, gran Poeta.
    Disculpá que no te contesté antes.
    Como nuestra mayor afinidad viene por la Escritura, seguramente, te invito a pasar por mi Blog de Poesía: El Trazo, si desearas leerme.

    Te va mi abrazo hacia donde sea.

    Virginia.

    ResponderEliminar