Y seguiremos.

Y seguiremos.
Y seguiremos gritando hasta perforar el viento.

04 abril, 2013

Los días de abril, el otro abril.

Parece lejano el estallido de turismo pascual-puente-Malvinas entendido por el Gobierno Nacional como parte del éxito del modelo.
Hoy la realidad muestra, con dramatismo y como para que no se olvide nadie, que lo valioso es, primero la vida, y la vida con sus dignidades: Pan, Trabajo, Salud, Educación, Vivienda digna y propia.
Y así como en lo individual ser un turista y consumidor consumido que no llega a los propios ladrillos, a la propia vivienda, no da dignidad, también en lo social,  y en otra escala, la realidad muestra la mueca del error.
Los tres Gobiernos: Nación, Provincia y  Ciudad de Buenos Aires deberán entender eso, que son Gobiernos, y como tales deben administrar el bien común. No importan las plazoletas decoradas, los bulevares, o las fantásticas transmisiones en las que se nos pretende vender una realidad de fantasía. Importa la gente y la verdad de aquí abajo, el abajo de la realidad.
Y quien diga que gobierna para todos, para los 40 millones de Argentinos, que lo haga de verdad para los 40 millones de Argentinos.
Importa la grandeza de espíritu, la generosidad, no el cálculo mezquino y la minucia. Tanta mezquindad da pena, da vergüenza ajena.
Con el costo de vidas, de realidades apuñaladas por el agua, de existencias que se escurren por las rejillas que no existen y se devoran existencias, con semejante costo, tienen ustedes la oportunidad de meditar sobre estos años, que no son pocos.
Sepan que la gente supo esperar, porque los Pueblos son mansos y esperan, pero también se cansan, y cuando se cansan “hacen tronar el escarmiento”.
El agua los dejó bastante desnudos y a la vista, mucho más desnudos a ustedes que los adultos mayores que tuvieron que exhibir sus carnes para ser rescatados, desnudez que en la intemperie los dignificó por su heroísmo y entereza. Pero a ustedes señores…. a ustedes esa desnudez acabó de mostrarlos con espectral realismo, la contratara del retrato de Dorian Grey.
Hoy hay listas de muertos y desaparecidos.
Los Derechos Humanos son la condena a los genocidas y sus socios, pero también la derogación de las leyes de la Dictadura, aún pendiente. El derecho a la vida se defiende todos los días y no desde discursos, más vale, obras son amores.
Sigue habiendo muertes innecesarias, ahí pierden vigencia los Derechos Humanos, que no son patrimonio ni temporal ni de ningún sector, la palabra lo dice, son Derechos de Humanidad.
Han dado, señores, un triste espectáculo. El Pueblo es heroico y ustedes le han hecho poco honor, todos.
Las lluvias convectivas, esta novedad que nos alarma, los han mostrado en la desnudez inmediata del primer reflejo que es siempre el verdadero. Todo lo que se diga después no cambia ni un renglón. Las verdades suelen ponerse en escena como síntesis, y esta vez el agua hizo la tarea de montar el escenario.
Muchos esperamos no haber dilapidado la confianza, no haber gritado hasta perforar el viento al defenderlos, vanamente. Porque con la misma fuerza que gritamos en la defensa podemos gritar para reclamar lo justo.
Estamoa a tiempo. Este es un  Pueblo que un 30 de marzo de 1982 hirió de muerte a la dictadura genocida. Hemos aprendido a saber que la historia la hacemos y que no se la debemos a nadie. Y que ser "lo menos malo" no debe ser la coartada de nadie que apetezca conducir este País.
Atentos. Los vimos. Los estaremos mirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario