Y seguiremos.

Y seguiremos.
Y seguiremos gritando hasta perforar el viento.

04 marzo, 2012

Los días de estos días.


No es cualquier momento el presente. Con la derecha partidaria descapotada y desorientada pero, sabemos, siempre al acecho, y un Campo que se presumiría nuestro para ir hacia una mayor Justicia Social y distributiva, pero, ¿qué pasa en el Campo Nacional y Popular? ¿En dónde o en qué momento nos perdimos o nos estamos perdiendo de nosotros?
Estoy convencida, es con Cristina que debe seguir este Proyecto, si pisáramos por fuera de ella se vendría la derecha de siempre. No obstante, el miedo no construye y la realidad impone a los Actores Sociales Históricos encender las luces de alerta. Entonces, con Cristina, pero custodiada por los propios Trabajadores que son los garantes naturales de un proyecto que se diga Popular. La consolidación del Proyecto la tenemos que hacer entre "todos", jamás puede quedar por fuera el Trabajador (organizado, o el informal en vías de organizarse), es ese El Sujeto Histórico y tendrá siempre un protagonismo vivo. Es Motor de la Historia por su destino de supervivencia.
Si la Juventud de la nueva Militancia no comprende esto, me refiero a La Cámpora, y sigue compitiendo y disputando espacios en lugar de juntar fuerzas y apretar filas con los Trabajadores, se pueden provocar retrocesos a tanta lucha ya liberada y ganada. ¡Atenti Pebetes!!, a no ser “sólo un ladrillo en la pared ” Pink Floyd, el lugar es la lucha por la justicia, no por los cargos, el lugar es la fragua de la permanente militancia.
Néstor fue una bendición pero también la conjunción de su llegada con un pueblo que reclamaba cambios y estaba preparado para elegir diferente. Además, no se puede ni se debe desconocer a quienes estuvieron en la resistencia a los ´90 y que hoy, o casualidad, son los actuales raleados y cuestionados por Cristina.
Lo recia y lo confrontativa que estuvo CFK con los Trabajadores Docentes en la Legislativa debiera haberlo reservado para los sectores del poder económico de siempre. Yo leo esa diatriba suya como una manera de fijar el tono en la conversación sobre “todas” las paritarias, que son las que se vienen ahorita. Una ejemplaridad que los tuvo de chivos a los Maestros.
Quien desconoce a los Compañeros de lucha de los momentos flacos pone en riesgo cualquier proyecto de liberación. Lo enseñó la Historia, dividir al Campo Popular es un error histórico que se paga. Hagamos Memoria.
Además, ¿a quiénes está desconociendo CFK? paradójicamente es a los Trabajadores Organizados que son los que ganaron la calle con la 125,  y la volverían a ganar en defensa del Proyecto y de ella misma.
Presumo que aquellos que tanto detestan  hoy a la CGT y a los Trabajadores Organizados  que levantan sus voces y plantean sus razones, son los mismos que tardaron en aceptar a Los Kirchner. 
Soy de la primera hora, lo voté a Néstor en ese 20%, y soy del 54% de estas últimas elecciones, he sido siempre Peronista y no preciso transvestir esa historia con denominaciones menos malditas para la clase media. Soy Kirchnerista siempre y cuando no se traicione el Proyecto que nació desde el Peronimo más puro. Pero leal a un Proyecto, no a las personas. Si CFK se aleja o desvirtúa el Proyecto Nacional y Popular que tantos votamos y defendimos, yo estaré del lado de lo que considero Justo, y del Laburante, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario